Foto del escritorColegioSAH

"ESFUERZO Y DEDICACIÓN: VICENTE RODRIGUEZ, GANA MEDALLA DE PLATA EN REMO"

Estudiante Albertiano, conquista la presea en el extranjero

En la capital de Paraguay se llevó a cabo el campeonato sudamericano de remo, donde el pasado Viernes 12 de Julio, Vicente Rodríguez Jorquera, estudiante del IºB de nuestro colegio, obtuvo el segundo lugar, distinguiéndose con la medalla de plata. El estudiante pertenece al club Los Mauchos de nuestra comuna y se inició en esta disciplina desde los 9 años. Ya pasado el año 2021, empezó a participar de forma más competitiva asistiendo a campeonatos nacionales llegando a instancias finales, no pudiendo obtener podium.

La perseverancia, lo lleva este año, a participar junto a seleccionados de 5 países: Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Chile, con un total de 30 clubes participantes y 240 niños en su categoría, y es así como el estudiante enfrenta su primer campeonato Internacional, obteniendo un muy buen desempeño en sus tiempos, llegando en un segundo lugar, con medalla de Plata en categoría remo Olímpico, 5° lugar en ergometro y 10° lugar en remo Coasta.

En un evento lleno de emoción y competencia, Vicente demostró fuerza y técnica, que lo llevaron a obtener este resultado.

¡Celebramos el éxito de nuestro estudiante y destacamos su talento, que ha traspasado fronteras!